Es acaso necesario resumir el apto de la grandeza? Para llamar la atención de los incrédulos incapaces de apreciarla?.
Jamas busque una buena historia realmente, solamente debía recordar lo poco recordable que quedaba en esa mente vacía.
Tu escuchaste el maullido? creo que es del demonio que se esconde detrás de tu puerta, el de cuernos disparejos, mátalo.
Te aseguro que tienes tiempo para tomarte un vino mientras lees, te aseguro que te reirás por lo menos una vez.

Que haces leyendo esto? que no vez que ya no tiene futuro?

Mostrando entradas con la etiqueta Magius. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Magius. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de agosto de 2018

1-. Se Levanta El Telón: Salida

No tenía que pensar mucho para salir, había que actuar de una vez, antes de pensar en miles de excusas para evitar la actuación, sí la actuación. ME SENTÍA MAS INSPIRADO QUE NUNCA!! Gente de todas partes vendrían a verme actuar... Pero....

Magius: Ahora que caigo en esto.... Cómo voy a atraer al público? *Voltea hacia una pared* Folletos? Folletos de alguien que no ha salido a la luz desde hace tanto? Suena tan mal... NONONONO, debe ser PERFECTO! Increíble! INIGUALABLE!! Donde... DONDE TODO EL MUNDO PUEDA VER Y SORPRENDERSE DE MI ESPLENDOR!!! Ha hahahahahahaHAHAHAHAhaaa.... *Se deja caer de espaldas al suelo, dejándose levitar a pocos centímetros antes de tocarlo* Pero... Cuál es la forma más adecuada? *Baja sus orejas decepcionado* y pensaba salir haciendo el ridículo... Salir... Ese es el objetivo después de todo, no? *Se inclina hacia delante quedando de pie, seguidamente deja de levitar* Quizás, quizás... Pueda hacer un espectáculo al aire libre, así ricos y pobres me verán sin problemas... *Sonríe enormemente, levantando sus brazos al cielo de manera energética*OH MAGIUS, ERES TAN INTELIGENTE!! *Suspira levemente* Ohh!!Magius... Acaso no olvidas a alguien? *Voltea a un lado del escenario* He...Cómo olvidar cosas tan importantes?




Caminé en calma hasta el amplio telón rojo, ese que me acompañaba toda mi vida; quizás por ello se encontraba tan desgastado y desgarrado; lo corrí un poco a la derecha para no tener problemas al pasar a la parte del foro, ese lugar detrás del telón; ahora lo usaba como camerino. En este, no había muchas cosas realmente, perdí el espejo en el traslado, igual que otros objetos de poco valor... Problemas de tratar de elevar armarios de cincuenta kilos... En fin, me basta con el tocador más grande que había brindado el teatro, con su silla;  el sofá carmesí que se volvió mi cama y claro, los utensilios cotidianos como mi cepillo, mi ropa doblada.... Por qué vine? Ah sí! La maceta con la planta más bonita del mundo, esa bonita come ratas que me ayudaba a mantener mucho más agradable este lugar... Bueno, él, era una planta macho, siempre reposando allí en el tocador, brindándome los mejores consejos que una planta podía darme.


Magius: *Se detiene enfrente del tocador y toma asiento, pasando sus dedos sobre la planta que se encuentra en el* Oh! querido Timor... Eh pensado en mil cosas últimamente, y yo, tu gran mago he concluido que debo salir! Necesito más fans!, admiradores!, UNA GRAN AUDIENCIA! Tú lo entiendes! Así siempre fue!

Y con mis palabras Timor comenzó a hablar  "Pero Magiiiiuuus, Las plantas no hablan" SE EQUIVOCAN, TODOS ELLOS SE EQUIVOCAN! Yo puedo escucharlas! ellas hablan, y es súper visible cuando tienen una gran boca como Timor! Las especies no quieren oír, además, yo tengo magia, yo puedo esparcir mi magia y hacerlas hablar! Él habla, yo lo oigo, y mi espectáculo lo veía! Era una voz suave, constante, con un leve tono grave, es... Es igual a una canción de cuna.

Timor: *Sacude ligeramente las hojas de su base*... Es normal!... La gente ha de estar triste sin ti

Magius: Mmh? *Inclina ligeramente su cabeza* Por qué supones eso?

Timor: Oh? Por las cosas que me has dicho, sobre los espectáculos de la última temporada

Magius: Oh, era eso... Una gran pena! Son cosas para olvidar! *Se ríe* es mejor mantenerse positivo al futuro, pfff la última temporada no merece la pena!...Ya casi lo olvidaba *Mantiene una sonrisa sólida*

Timor: Oh, hice mal en recordarlo? Mis disculpas gran Magius...

Magius: *Suspira con una risa* claro que no, fueron mis años de gloria!! Pero los últimos espectáculos... Mejor es tenerlos en el pasado, aunque, entiendo tu punto ahora! Puede que me crean muerto, no? *Se ríe estrepitosamente inclinando su cabeza hacia arriba, luego acerca su cara a Timor* siempre eres tan exagerado, pero lo tomaré como una opción viable, me da una mejor manera para aparecer y SORPRENDERLOS! *Se aleja de él, levantándose de la silla y empujándola al suelo* CLARO, les daré una sorpresa de muerte AHAHAHA! Entiendes? Será genial, sólo debo vestirme de lo mejor para la ocasión, mi sombrero, mi capa! Eso falta *Camina hasta el único sofá del lugar donde aún yace su capa tendida* Claro, un gran encuentro comienza con la mejor vestimenta *Chasqueé los dedos de su mano derecha y una nube instantáneamente aparece, desvaneciéndose en el acto para mostrar su sombrero y capa acomodados en su ropa* Perfecto! Preparado!

Timor: Como costumbre...

Magius: Oh? Qué pasa amigo? *Vuelve hasta él* hoy estás algo decaído, no deberías!Será grandioso, yo mismo te lo mostraré! *Toma la maceta entre sus dos manos y lo acerca* Vendrás conmigo! *A gran paso sale del foro, saliendo por el telón a escena*

Timor: A-ah, qué? o-no creo, yo jamás eh estado en escena, no tengo papel! *Con un tono tembloroso mostrando su confusión* Y- y que me dice del teatro?! Todo está en mal estado

Magius: No te preocupes Timor!!! Sólo será un espectáculo promocional! No los traeremos aquí aun! Y sobre tu acto, sólo improvisa amigo mío!

Y así corrí, pasé la primera gran puerta, la que conectaba el escenario y butacas, con el gran pasillo de las taquillas y bocadillos, mi paso disminuyó un poco hasta la segunda puerta, la que daba al estacionamiento... Me detuve enfrente, no pude evitar contemplarla, era grande, dos puertas de vidrio, o cristal, no sé la diferencia, odio ver la absoluta oscuridad más allá de ella, un absoluto negro, admito que el teatro no está muy alumbrado, pero, lo que había más allá de la puerta... Era incomparable, sentí que mi respiración aumentó, se volvió visible y solté una risa penosa.

Timor: ... Mi Lord? *Su tallo principal se gira hacia él* Usted podría hacer un hechizo, uno hermoso, y así alumbrarlo todo, volverlo brillante, hasta la salida

Magius: Lo sé!... Pero ese no es el problema... Sonará peculiar, pero siento que me comerá el vació apenas salga!

Timor: Vamos gran Lord Magius! Vamos! Necesita traer vida al teatro!... El mundo necesita volver a verlo, no es así?

Magius: *Sonríe* En eso, tienes razón! Que estará haciendo el mundo sin mí?! SOY IMPORTANTE PARA ÉL!

Me deshice de toda duda y abrí la puerta de un gran empujón, usando mi lateral derecho por tener a Timor en mis brazos, con la emoción en mi cuerpo comencé a caminar a paso veloz por la absoluta oscuridad, cada paso que daba se volvía un pequeño grupo de luces que se elevaban alumbrando el camino que dejaba, claro, esto hecho gracias a mi magia. Paso a paso la oscuridad desapareció y solo quedó... Un gran plano de cemento gris, con paredes grises y rayas amarillas casi invisibles que denotaban muy apenas la ubicación de debían mantener los carros al estacionar, claro, es un estacionamiento. 

Recorrí una rampa por el camino y un piso igual que el anterior encontré, no había entrada de luz por ninguna parte, o por lo menos no encontré a primera vista, como opción! Chasqueé mis dedos, apagando todas las luciérnagas creadas y quedando en oscuridad de nuevo...

Timor: Se-señor... por-por qué hiz-

Magius: Shh... Silencio Timor!... trato de hallar el exterior

Mis ojos, que siempre han tenido la habilidad de ver bastante bien en la oscuridad, gracias a mi parte felina, fueron sutilmente deslumbrados por una franja de luz, la salid! O por lo menos una abertura de ella. Me apresuré un poco, al llegar reaparecí una esfera de luz, ante mí se hallaba una pequeña franja de luz, la salida! O por lo menos una abertura de la salida. Al llegar, pude deslumbrar una especie de cortina enrollable metálica, de esas que se usan para proteger comercios o en este caso un estacionamiento. Posé mi oreja en la cortina... Efectivamente se oían autos pasar por el otro lado, con cornetas y las ruedas contra el cemento. 

Magius: Esta es nuestra salida Timor! *Exclama* Sólo falta cruzar!!

Timor: O-okey, me parece bien, sólo... Hay que aparecer al otro lado

Magius: Sí! Así es!! Esta puerta o cortina, o lo que sea que sea, no es muy gruesa! *Ríe ligeramente, caminando de un lado a otro* Digo, se puede ver la luz de afuera y deja entrar el sonido perfectamente! No ha de ser ni medio metro de grueso! No será complicado para ti! *Sonríe ampliamente*

Timor: *Eleva ligeramente sus hojas* Bien... Es-Estoy preparado Lord Magius

Con todo el tiempo juntos, Timor había sido capaz de absorber algo de mi magia, no mucha claro, pero lo suficiente para ser capaz de aparecernos a ambos al otro lado de la puerta, un truco sencillo para mí! Pero Timor necesitaba motivación de algo para nuestro futuro acto!


Me causó una sensación tan extraña, ante mi yacían enormes edificios, rascacielos, calles angostas de dos carriles casi desoladas, rayones en las paredes, suciedad, mugre...Esta no es mi Vuoto Cuore

lunes, 6 de marzo de 2017

0.1-. El Unico y Explendido: Lord Magius

Detrás de aquel telón rojo carmesí, de ese polvoriento escenario olvidado, yacía el mago viendo los asientos vacíos, pensando en sus días de gloria, quizás; o simplemente se preguntaba, por qué la limpieza había desaparecido? si la memoria no le fallaba como nunca lo hacía, ya hace cinco, seis meses... A quién le importa hace cuánto?, ya hace muchos  meses el polvo fastidiaba los asientos y el pobre telón (tan poco mantenimiento que ya se notaba corroída la tela). Y como era obvio, no se rebajaría a limpiar las butacas (aun si el polvo molestaba su nariz), cuando él había mantenido limpio su área de trabajo, el escenario y su camerino, siempre reluciente; capaz de observar al detalle su preciada cara vegetal o simplemente mantener aseado su traje de mago (bastante anticuado, quizás del siglo XX o antes). Aun así le desagradaba la idea de ver tanto polvo a su alrededor (puede que eso es lo que espanta al público?); sin más remedio, se sentó en el suelo sin dejar de ver hacia los asientos de su antiguo público. Se dio cuenta de inmediato de lo monótona que se había vuelto su vida desde hacía tanto... Simplemente se pasaba los días observando los asientos, esperando a tener alguna visita..... Sin resultado, los últimos meses no había ni una alma más que él en aquel lugar, o eso era lo que podía recordar, cada mes se volvía más borroso (la vejez? Antes de los cincuenta?), no recordaba siquiera que en esos meses hubiese salido a hacer contacto con otras especies, o siquiera ir a comer algo, no había nada que comer en su humilde escenario; y la monotonía era tan asquerosa que el apetito se iba disolviendo con el paso de los minutos; ya hasta le costaba recordar los buenos momentos del espectáculo! Simplemente se echó al suelo... Bufando como un niño molesto.

Quizás era uno de los síntomas de ser una calabaza, o eso se decía el gato, quien había asumido su papel con mucha persistencia (The Great Pumpkin's Cat, Please... Stop) Aún con su mala memoria tenía los recuerdos más destacables de este lugar, todos y cada uno de ellos pertenecían a su mente; como la vez que subía hacia los puestos V.I.P (esos que se encuentran en la parte superior del teatro, a los lados, donde la vista permite disfrutar el show en todo su esplendor), al parecer, esos escalones se habían podrido; al subir, en medio camino, uno de los escalones de madera refinada, había cedido a su peso  llevándose su pierna y rajándole la piel hasta el músculo, y al tratar de sacarla terminó rompiéndola (Uuhh.. El hueso, me pregunto cómo sus gritos no llamaron la atención del exterior), algo que le hubiese dolido mucho a un ser común y anticuado. PERO NO!! LORD MAGIUS ES EL MAGO MAS EXTRAORDINARIO DEL UNIVERSO!!, capaz de igualar a Houdini! O quizás ya lo superaba al ser una calabaza! Así que no sintió ni el mínimo dolor, aun cuando tuvo que desinfectar, vendar y entablar la grave herida, antes de terminar desmallándose por la hemorragia. Estuvo levitando los tres meses siguientes... Yo tampoco caminaría con una pierna desgarrada, aunque claro, yo no tengo la magia para moverme mágicamente... Por qué no se curó? Ah cierto, no hubiese sido perfecto.

Como siempre, amaba exagerar las cosas, así que era común oírlo presumir la fuerza de la magia que poseía, aunque fuera razonablemente alta tenía problemas al momento de curarse, de crear o materializar cosas. Como la vez en la que la gula lo atacó, y decidió usar su magia para aparecer una tarta de cerezas; tenía la pinta de ser la más deliciosa del mundo, con una exquisita crema de nata, esponjosa, y llena de fresas frescas, perfecta para la vista; parecía que de un solo mordisco irías al cielo; sin aguantar la impresión del pastel, el mago le dio un enorme mordisco con todas las ganas del mundo; pero un engaño tremendo se había llevado, tenía un sabor agrio, a la vez amargo puro y crudo dejándolo tosiendo por un buen rato (y no era canibalismo que una calabaza se tragara unas fresas?).

Pero bueno, sólo hemos hablado de diversos accidentes y de cómo poco a poco perdía su memoria, siendo un mago que no tenía ni un solo recuerdo de su vida antes de los veinte años; se le calculaban entre los veinticinco y treinta, así que, veamos, busquemos algo máááásssss positivo... Qué le gusta al mago? Hmmm, CLARO!! Amaba la risa de sus espectadores, sobre todo las risas de todos los niños que se encontraban a su alrededor, vivía en un lugar muy poblado, a veces se oían sus adorables risas, cuando estaba en su camerino, ese hermoso sonido se colaba por las aberturas de la única ventana capaz de comunicar con el exterior (aunque pequeña para salir por ella, lo sé, él trató). El escenario se encontraba en el sótano de un edificio, era muy raro obtener ventanas con vista del exterior pero, así de grande es la suerte del asombroso mago!